David Teleki, abogado de Nicolás Petro.
David Teleki, exabogado de Nicolás Petro. | Foto: Suministrada a SEMANA

CONFIDENCIALES

David Teleki, exabogado de Nicolás Petro, lanza pulla en medio del superclásico argentino: “Carácter y personalidad, cosas que escasean por estos lados”

Redacción Semana
2 de octubre de 2023

El abogado David Teleki, quien se desempeñó hasta hace un par de semanas como defensor de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, lanzó este domingo una pulla a través de cuenta en la red X (Twitter), en medio del superclásico argentino que disputaron Boca Juniors y River Plate, el cual finalizó con victoria de los millonarios por 2-0.

En su mensaje, en el que compartió un video de los actos previos al juego en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires, el jurista manifestó que los argentinos juegan sin “medias tintas” y agregó que el “carácter” y la “personalidad” son escasos por estos lados del continente.

A principios de septiembre, Teleki renunció a la defensa de Nicolás Petro en el proceso penal que se le sigue por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Por medio de un comunicado, señaló: “El doctor Nicolás Petro y su abogado hemos decidido dar por terminado el mandato conferido para ejercer su defensa técnica en el proceso penal. Los motivos son de índole personal por parte del abogado, y dichas razones han sido aceptadas por el doctor Petro Burgos”.

Teleki destacó entonces lo avanzado en el proceso y la posibilidad de, gracias al acuerdo de colaboración con la justicia, lograr la libertad para Nicolás Petro. Cabe recordar que la semana pasada dicha colaboración se cayó y el hijo del presidente fue llamado a juicio.

“Al doctor Petro Burgos le deseo la mejor de las suertes, cualquiera que sea el camino elegido o su estrategia defensiva. Por mi amigo Nicolás Petro, tengo la esperanza de una solución pronta y efectiva a su problema jurídico, asunto que fue exclusivamente lo que interesó a esta defensa técnica”, agregó en el texto.

Precisamente, este fin de semana se observa al abogado David Teleki acompañando a Nicolás Petro en el interrogatorio ante la Fiscalía, el cual se adelantó el pasado 2 de agosto, en los videos que reveló en exclusiva SEMANA, y en los que salpicó a varios actores de la política nacional.