Con la llegada del nuevo gobierno, son varias las reformas sustanciales que se han empezado a emprender. Uno de estos elementos es acercar a los gobernantes con los ciudadanos, pues la idea es buscar una Presidencia y un Congreso de puertas abiertas.

Para responder a esta nueva imagen que quiere dar el Gobierno, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, anunció que uno de los icónicos lugares del centro de Bogotá, donde se ubica la sede de los poderes Legislativo y Ejecutivo, será abierto al público.

Se trata de la emblemática Plaza Núñez, que es la que divide el Capitolio Nacional (sede del Congreso) y la Casa de Nariño (sede de la Presidencia)

“Va a quedar abierta al público la Plaza Núñez, que queda entre el Congreso y la Presidencia de la República, lo que responde a la intención que tenemos de tener una Presidencia de puertas abiertas”, apuntó Lizcano.

La idea, según el alto funcionario, es empezar paulatinamente a abrir este emblemático sitio, “para que la gente pueda tomar café, conocer, visitar, poder cruzar la calle entre una carrera y otra”.

Eso sí, Lizcano fue claro en que el paso no será para acceso vehicular, sino únicamente peatonal. En los próximos días se estará dando la apertura oficial.

La Plaza Núñez es pieza clave del Capitolio. Su construcción y la fachada sur la inició en 1911 el arquitecto Mariano Sanz de Santamaría.

Este icónico lugar ha sido testigo mudo de la historia política colombiana. Ha visto transitar por allí a presidentes de la República, congresistas, mandatarios extranjeros e incluso en 2016 por allí desfiló el acuerdo final de paz que fue entregado por el entonces presidente Juan Manuel Santos al Congreso para su refrendación.

2022-08-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.