La bancada del Centro Democrático en el Congreso prepara su primer encuentro del año, el cual sería a comienzos de febrero en una hacienda cercana del municipio de Subachoque, en Cundinamarca.

La idea es que el encuentro dure un par de días y las mañanas dedicarlas a analizar diferentes temas de la agenda legislativa que se viene para este primer semestre, especialmente lo relacionado con las reformas en salud, pensiones y temas laborales. Las tardes, entre tanto, serían para actividades de integración de los congresistas uribistas.

El Centro Democrático es el único partido grande que se declaró en oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, y así se ha visto en varias de las controversias entre algunos de sus congresistas y diferentes ministros del actual gobierno.

Uno de los temas más controversiales y en los que más activo ha estado el uribismo es la reforma de la salud, en la que varios congresistas del partido han sostenido polémicas con la ministra, Carolina Corcho.

Aunque todavía no está confirmada, se espera la presencia del expresidente y jefe máximo de la colectividad, Álvaro Uribe.

2023-01-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Acemi responde así al “las EPS no curan, las EPS facturan” de la ministra de Salud Carolina Corcho

La ministra de Salud ha sido criticada tras publicar la polémica foto con esa frase. En Vicky en SEMANA, Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, fue contundente tras lo dicho por la jefe de la cartera de Salud.