El mandatario se refirió a la eventual candidatura del hijo el expresidente Álvaro Uribe.
Fuentes de ese partido confirmaron que Tomás Uribe les transmitió el mensaje de que el Gobierno está abierto a recibir propuestas y opiniones constructivas que permitan mejorar el texto de la reforma tributaria. | Foto: Semana

Confidenciales

¿De qué habló Tomás Uribe con el presidente Iván Duque?

7 de abril de 2021

La reforma tributaria es uno de los temas que tiene preocupados a todos los partidos políticos. Aún el texto no se radica en el Congreso y la expectativa aumenta día a día por la posibilidad de que aumenten los impuestos para los colombianos.

Por esa razón Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, habló con el presidente Iván Duque y el ministro del interior, Daniel Palacios, sobre estos temas económicos. La conversación fue cordial y fructífera por lo que se envío un mensaje a la bancada del Centro Democrático.

Fuentes de ese partido confirmaron que Tomás Uribe les transmitió el mensaje de que el Gobierno está abierto a recibir propuestas y opiniones constructivas que permitan mejorar el texto de la reforma tributaria. Asimismo se comunicó la importancia de que se logre un congelamiento de la nómina por 10 años para que haya un ahorro significativo en el Estado.

“Piden que canalicemos opiniones y propuestas de manera constructiva y coordinada con el gobierno. Creo que tienen toda la razón. La necesidad de incrementar tributación para lograr sostenibilidad fiscal y viabilizar programas sociales como matrículas gratis e ingreso solidario, se hace más asimilable ante la opinión pública de la mano de medidas de austeridad. Construyámoslas en equipo con el gobierno”, dijo Uribe en su mensaje a la bancada.

Finalmente quedó claro que el éxito del Gobierno es el mismo del Centro Democrático y que las voces que están criticando al Ejecutivo no tendrán respaldo dentro de la colectividad.

La conversación de Duque con Uribe quedó clara, pero ahora hay quienes se están preguntando si el hijo del expresidente está liderando la bancada con miras a las próximas elecciones. ¿Tomás entrará a la política?