La exconcejal y aspirante a la Cámara de Representantes Carolina Arbeláez radicó ante la Procuraduría una solicitud de investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa Claudia López por haber expedido el POT por decreto.

Arbeláez argumenta que hubo extralimitación de las funciones de la mandataria. Al presentarse impedimentos y recusaciones en medio del debate en el Concejo, según Arbeláez, el proceso debía suspenderse.

La exconcejal menciona que durante la discusión del POT se presentaron 133 impedimentos, lo cual suspendió el debate en el Concejo, y por eso considera que la mandataria no podía expedir el proyecto por decreto, como sucedió.

La aspirante al Congreso dice que en los próximos días demandará el decreto del POT por las mismas razones, sumado a falta de participación ciudadana y errores de procedimiento.

2022-01-13

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.