La exconcejal y aspirante a la Cámara de Representantes Carolina Arbeláez radicó ante la Procuraduría una solicitud de investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa Claudia López por haber expedido el POT por decreto.

Arbeláez argumenta que hubo extralimitación de las funciones de la mandataria. Al presentarse impedimentos y recusaciones en medio del debate en el Concejo, según Arbeláez, el proceso debía suspenderse.

La exconcejal menciona que durante la discusión del POT se presentaron 133 impedimentos, lo cual suspendió el debate en el Concejo, y por eso considera que la mandataria no podía expedir el proyecto por decreto, como sucedió.

La aspirante al Congreso dice que en los próximos días demandará el decreto del POT por las mismas razones, sumado a falta de participación ciudadana y errores de procedimiento.

2022-01-13

Otros Confidenciales

Vicky en Semana

Sergio Araújo, tras sus trinos contra Petro: “Tormenta cuando el dólar esté a $12.000”

El empresario aseguró en Vicky en Semana que prefiere que la tormenta esté relacionada con un comentario en Twitter y no por la pobreza que traería un gobierno de Petro a Colombia.