El representante a la Cámara del partido Comunes, Sergio Marín, denunció este miércoles en su cuenta de Twitter “represión” en un sector de la ciudad de Cali.

“Arrecia la represión en el sector de Andrés Sanín en Cali. Si esto pasa estando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Colombia, ya podemos imaginarnos lo que se viene”, dijo el congresista en su cuenta de Twitter.

Usuarios de la misma red social reportan que durante la noche de este miércoles se reportaron disparos directos contra los manifestantes en este sector de la capital del Valle del Cauca.

De otro lado, otros enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública se dieron en Bogotá, según reportó la Secretaría de Gobierno. En horas de la tarde, un grupo de personas atacó a un grupo de uniformados que permanecía alejado de la manifestación con piedras, palos y demás objetos contundentes.

“En el Portal Américas, un grupo de manifestantes atacó con piedra, palos y otros objetos contundentes a uniformados de la Policía. El Esmad debió intervenir”, explicó la entidad distrital en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo: “La violencia no resolverá ninguno de los legítimos reclamos sociales ni salvaguardar los derechos humanos. ¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian? ¡Ninguna forma de violencia es parte de la solución, sino del problema!”.

Estos hechos se dan en el marco de la visita que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adelanta en Colombia con diferentes sectores del país para evaluar la situación de derechos humanos en medio del paro nacional que lleva más de un mes y ha dejado graves hechos y denuncias sobre sucesos en contra de la población civil y de la fuerza pública también.

2021-06-10

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.