Tendencias

El exdirector administrativo de la Presidencia (Dapre), Victor Muñoz, se refirió a las propuestas del actual gobierno.

Dijo que hay temas que le preocupan como, por ejemplo, que si se llega a romper el marco fiscal, aumentando la deuda y el gasto, podría traer “devaluación y mayor costo de financiación del país”.

Además, se refirió a varias de las reformas que ha planteado el Gobierno, entre ellas la tributaria, la laboral y la pensional, que son temas claves para el Gobierno y que -según se ha anunciado- se tramitarán este y el próximo año. Muñoz cuestionó que si hay menos hidrocarburos, eso podría ahogar “el aparato productivo”.

Además, el exdirector del Dapre se refirió a la reforma de salud que se radicará en 2023, según han confirmado el Gobierno y la ministra de Salud, Carolina Corcho, y que promete un ajuste profundo al sistema. “Desajustar sistema de salud, afecta a vulnerables”, dijo Muñoz. Y agregó: “Lo demás es accesorio”.

2022-10-04

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.