Victor Muñoz
Victor Muñoz, exdirector del Dapre del anterior Gobierno, cuestionó varias de las reformas del actual mandatario. | Foto: Presidencia de la República

CONFIDENCIALES

“Desajustar sistema de salud, afecta a vulnerables”: Víctor Muñoz cuestionó varias de las reformas y anuncios del Gobierno

4 de octubre de 2022

El exdirector administrativo de la Presidencia (Dapre), Victor Muñoz, se refirió a las propuestas del actual gobierno.

Dijo que hay temas que le preocupan como, por ejemplo, que si se llega a romper el marco fiscal, aumentando la deuda y el gasto, podría traer “devaluación y mayor costo de financiación del país”.

Además, se refirió a varias de las reformas que ha planteado el Gobierno, entre ellas la tributaria, la laboral y la pensional, que son temas claves para el Gobierno y que -según se ha anunciado- se tramitarán este y el próximo año. Muñoz cuestionó que si hay menos hidrocarburos, eso podría ahogar “el aparato productivo”.

Además, el exdirector del Dapre se refirió a la reforma de salud que se radicará en 2023, según han confirmado el Gobierno y la ministra de Salud, Carolina Corcho, y que promete un ajuste profundo al sistema. “Desajustar sistema de salud, afecta a vulnerables”, dijo Muñoz. Y agregó: “Lo demás es accesorio”.