El representante Carlos Ardila presentó el proyecto en el Congreso.
El representante Carlos Ardila presentó el proyecto en el Congreso. | Foto: Cortesía

CONFIDENCIALES

Desde el Partido Liberal radicaron nuevo proyecto para regular el cannabis de uso adulto, ¿qué pretende?

27 de julio de 2022

Al Congreso llegó este miércoles una nueva iniciativa que busca que el cannabis en uso adulto sea legal en el país. El propósito, según explicó el representante Carlos Ardila del Partido Liberal, no solo es que se regule esta droga en el país, sino que los dineros que se recauden queden en los mismos municipios y departamentos. “Esa es la verdadera descentralización”, comentó Ardila.

Explicó que los ingresos se podrán destinar a distintos proyectos de inversión social, con los que se pueda invertir en infraestructura educativa, hospitalaria, vías terciarias, entre otros. La idea es que estos recursos se manejen de forma similar a como son destinados las rentas de licores y juegos de azar para los departamentos.

El hecho llama la atención porque ya se han propuesto varias reformas en ese sentido. El senador Gustavo Bolívar del Pacto Histórico radicó hace unos días una similar. Aunque el congresista petrista intentó durante cuatro años que le aprobaran esta reforma, nunca logró las mayorías, pero esta vez el panorama es distinto.