Resultados negativos para la Covid-19 en las Fuerzas Armadas.
Día histórico: cero contagios de la covid-19 en las Fuerzas Militares. | Foto: FF MM

Estado

Día histórico: cero contagios por covid-19 en las Fuerzas Militares

25 de marzo de 2022

Por primera vez desde el inicio de la pandemia en el año 2020, ningún hombre al interior de las Fuerzas Militares de Colombia reportó un diagnóstico positivo para la covid-19

Esto se ha dado gracias a la disciplina de los soldados de tierra, mar, aire y río en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y las medidas de prevención, así como el avance en el proceso de la vacunación por parte de la Sanidad Militar del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea con sus establecimientos ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Actualmente, un total de 481.142 vacunas han sido aplicadas al personal militar activo entre primeras, segundas y terceras dosis.

Las Fuerzas Militares de Colombia son el conjunto de instituciones castrenses adscritas al Ministerio de Defensa que se encargan de la defensa de la extensión territorial aérea, terrestre y marítima que conforman la República de Colombia y están bajo el planeamiento y dirección estratégica del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, cuyo comandante en jefe es el presidente de la República.

Las Fuerzas Militares de Colombia son consideradas una de las mejores de América y una de las fuerzas armadas mejor preparadas del mundo. En la competencia Fuerzas comando se han consagrado nueve veces campeonas.