Diana Osorio
Diana Osorio, esposa del Alcalde Daniel Quintero. | Foto: DAVID ESTRADA LARRAÑETA

Confidenciales

Diana Osorio, esposa del alcalde Daniel Quintero, “no le deseo ni éxito ni suerte a la candidatura de ningún uribista o progresista con máscara”

El mensaje lo publicó en su cuenta de Twitter.

27 de noviembre de 2022

El encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe y Gilberto Tobón, uno de los mayores críticos del uribismo en Medellín, sigue generando revuelo en la política del país. Incluso, en la población civil.

Resulta que Tobón dio a conocer sus intenciones de aspirar a la Alcaldía de la capital antioqueña. Sin embargo, despertó indignación y sorpresa cuando se reveló que el profesor y excandidato al Senado se reunió con Uribe teniendo en cuenta que siempre lo relacionaban con el progresismo.

Desde ese entonces, ha recibido una avalancha de críticas. De hecho, en Twitter la cantidad de sus seguidores ha ido en descenso.

Recientemente, Diana Osorio, esposa del alcalde Daniel Quintero, también se sumó a los comentarios y dejó en claro que rechaza y no apoya cualquier candidatura que tenga vínculos con Uribe o el Centro Democrático. La primera dama de Medellín salió en defensa en su cuenta de Twitter.

“Que en el próximo gobierno de Medellín siga prevaleciendo el interés público sobre el privado, que la verdad prime en Hidroituango”, trinó Osorio.

Y agregó: “Por eso, a diferencia de un desubicado, no le deseo ni éxito ni suerte a la candidatura de ningún uribista o progresista con máscara”.

Cabe recordar que en medio de su visita a Barranquilla, en el marco de un foro regional denominado ‘Las regiones vuelven al centro’, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se refirió al tema y reconoció que Tobón podría figurar como candidato aliado.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para construir una coalición amplia que garantice la unión en una ciudad tan importante como Medellín”, dijo el fundador del Partido Centro Democrático.