SEMANA conoció que el ministro de Defensa, Diego Molano, y varios de sus asesores de las oficinas de comunicaciones y protocolo fueron diagnosticados con covid-19, luego de las elecciones del pasado domingo donde fue elegido el candidato Gustavo Petro como presidente de Colombia.

El funcionario, tras entregar un parte de normalidad durante la jornada electoral y ante los quebrantos de salud que comenzó a presentar, decidió practicarse una prueba de coronavirus, que arrojó resultado positivo.

El ministro se encuentra despachando de manera virtual, pero fuentes cercanas a la cartera de Defensa confirmaron que se estaría reintegrando presencialmente a partir de este jueves 23 de junio.

Para el viernes 24 se tiene previsto que Molano acompañe dos eventos. El primero, un conversatorio con comunidad en la localidad de Puente Aranda, y el segundo, entregará los resultados de una operación de la fuerza pública.

Los asesores y funcionarios que también resultaron contagiados se recuperan satisfactoriamente, según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.

2022-06-22

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Les salimos a deber a los victimarios”: El Debate sobre el informe final de la Comisión de la Verdad

Tras más de tres años y medio en labores y acciones destinadas a esclarecer el pasado del conflicto armado en Colombia, la Comisión de la Verdad llevó a cabo este martes la entrega de su informe final.