Tendencias

A pesar de que todavía falta más de un año, los partidos políticos ya calientan motores para las elecciones locales de octubre de 2023, en las que se reconfigurará el poder regional.

En medio de los nombres que se han venido lanzando, se había conocido que una de las cartas del partido de La U era tener a su directora, Dilian Francisca Toro, en el tarjetón de la Gobernación del Valle, su fortín político.

Sin embargo, la propia lideresa política se encargó de desmentir los rumores este miércoles 5 de octubre al asegurar que su posición es “liderar a La U”.

“Agradezco a quienes piensan en mí como una alternativa de liderazgo, pero hoy la prioridad es trabajar por Colombia, cada uno desde su posición, y la mía es liderar a La U. El momento nos llama a hacer política social, construir sobre lo bueno y continuar escuchando para cambiar”, indicó Toro desde su cuenta de Twitter.

El que sí se ha venido moviendo es el excandidato presidencial Federico Gutiérrez. SEMANA conoció que, aunque no se ha confirmado que se vaya a lanzar a alguna alcaldía o gobernación, lo que sí es claro es que Gutiérrez buscará aprovechar la plataforma política que tuvo en las pasadas elecciones para impulsar candidaturas en todo el país.

A pesar de que el exalcalde de Medellín no logró el paso a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, sí capitalizó una importante votación. En todo el país sacó más de 5 millones de votos, en Antioquia fue el candidato más votado con más de un millón de apoyos y en Medellín tuvo más de 600.000.

2022-10-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pedro Castillo saldrá del poder y buscará asilo en México”

En Vicky en SEMANA, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú, aseveró que el presidente Pedro Castillo cometió “un acto delincuencial” al disolver el legislativo.