:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/Z7ISRAF47ZACLKWCZKMSFB7JWA.jpg)
Confidenciales
Directora del DPS, Cielo Rusinque, compara al presidente Gustavo Petro con un personaje de un reality, ¿qué paso?
Encuentra aquí lo último en Semana
Las movilizaciones realizadas este miércoles en defensa de las reformas radicadas por el Gobierno en el Congreso han generado nuevamente un pulso entre quienes consideran que esta es una expresión suficiente como para que se respete el “mandato popular” y quienes aseguran que las cerca de 16 mil personas que, según la Policía, salieron a manifestarse no son una muestra realmente representativa.
Una de las que salió en defensa de la movilización como una representación del respaldo popular que tendría el presidente Gustavo Petro fue la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, quien no obstante hizo una comparación que no hizo quedar muy bien al presidente.
“Me dice una amiga: al Presidente le pasa lo de Jaider Villa, entre más lo atacan más lo respalda la gente’ Y sí!”, apuntó Rusinque.
Me dice una amiga: “al Presidente le pasa lo de Jaider Villa, entre más lo atacan más lo respalda la gente!” Y sí!
— Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 (@cielo_rusinque) June 7, 2023
Su comentario generó críticas incluso de quienes siguen al presidente, pues consideran inadecuado comparar al jefe de Estado con un personaje de un reality.
En todo caso, más allá de los comentarios de sus seguidores, Petro aprovechó las movilizaciones en favor de las reformas para salir a dar un discurso incendiario, en el que, nuevamente, arremetió en contra de las instituciones que han denunciado e investigado las interceptaciones ilegales que se habrían dado en medio de su Gobierno.
“Una vez tumben las reformas, piensan destruir al presidente en la Comisión de Acusaciones para hacer lo mismo que se hizo en el Perú, es decir, llevar al presidente a la cárcel y cambiar el Gobierno por un nuevo presidente no elegido por el pueblo. Se llama eso un golpe blando, es un golpe de estado, es un golpe contra la voluntad popular”, dijo el mandatario, mientras sus seguidores lo vitoreaban.