Como se sabe, hace algunas semanas el senador Gustavo Bolívar inició una polémica recolecta de dinero para comprar varios elementos de protección a los integrantes de la llamada “Primera Línea” que a diario salen a marchar a las calles. En ese momento, el congresista anunció la compra de un casco de protección, un respirador, unas gafas de protección, unos protectores auditivos y unos guantes. Cinco elementos que, según explicó, se van a repartir entre los jóvenes y las madres de ese grupo.

En las últimas horas, la alcaldesa Claudia López aprovechó para lanzar una fuerte crítica a quienes “promueven y financian” a esos marchantes. La pulla de la mandataria se dio luego de conocer un video que circuló en redes sociales en el que se ve cómo un grupo de personas que se encontraban en el Portal de las Américas atacaron brutalmente a varios policías que se encontraban en el lugar.

En la grabación se ve que el grupo de uniformados se encontraba lejos de la manifestación cuando fue atacado con piedras, palos y otros objetos. El número de manifestantes era mucho mayor, por lo que el Esmad tuvo que intervenir.

Al respecto, la mandataria dijo: “La violencia no resolverá ninguno de los legítimos reclamos sociales ni salvaguardará los derechos humanos. ¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian?”, trinó, aduciendo que era una crítica contra Bolívar, pues en ocasiones anteriores había calificado la recolecta como un “gravísimo error”.

2021-06-10

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.