La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que, debido a que el próximo fin de semana se llevarán a cabo elecciones en Perú y Ecuador, los ciudadanos de esos países radicados en Bogotá podrán salir el domingo a los puntos de votación habilitados.

“Este domingo se realizan las elecciones presidenciales de Perú y Ecuador. Estas son dos comunidades importantes de vecinos latinoamericanos presentes en la capital y por esta razón hemos dispuesto de una excepción especial para que los nacionales peruanos y ecuatorianos en la capital puedan desplazarse a los puestos de votación habilitados por sus embajadas el día domingo”, destacó el secretario de gobierno distrital, Luis Ernesto Gómez.

Explicó que en caso de que estos extranjeros sean requeridos en un puesto de control de la Policía Nacional, dichos ciudadanos deberán acreditar su nacionalidad con el pasaporte o con el documento de identidad nacional peruano o ecuatoriano.

Por otro lado, el próximo sábado se llevarán a cabo las pruebas de quienes cumplieron los requisitos para ser alcaldes de seis localidades en la capital del país. Los seleccionados deberán presentar el examen en la Universidad Nacional sede Bogotá y por ello podrán movilizarse. En caso de ser requeridos por las autoridades, deberán presentar la citación y el documento de identificación.

En cuanto a la jornada de vacunación que se lleva a cabo en Bogotá, esta seguirá funcionando durante este fin de semana, tanto para las personas con agendamiento como para las personas mayores de 70 años sin cita.

Los ciudadanos deben recordar ajustarse al pico y cédula para trasladarse a los puntos:

Jueves 8 de abril: 3 y 5.

Viernes 9 de abril: 6 y 8.

Sábados 10 abril: 7 y 9.

Es importante que las personas que tengan cita, hora y lugar para la vacunación contra la covid-19 asistan sin importar ninguna restricción.

Además, el personal médico se encuentra entre las excepciones a la cuarentena total en la capital colombiana.

2021-04-08

Otros Confidenciales

NACION

Las advertencias de Gustavo Petro a Luis Carlos Sarmiento y otros millonarios de Colombia si es presidente en 2022

En entrevista exclusiva con SEMANA Petro dijo que no odia a los ricos, pero les hizo varias advertencias.