Con la llegada del fin del año, también empiezan los balances. Y el Congreso no ha sido ajeno a esto. Por esa razón, el congresista José Daniel López presentó las cuentas de su gestión en Bogotá.

El representante, elegido por Cambio Radical, ha sacado adelante iniciativas claves para la capital, en cerca de tres años y medio como congresista. Ese es el caso, por ejemplo, de la segunda vuelta para elegir alcalde de Bogotá.

También ha resultado clave la reforma del Estatuto Orgánico de Bogotá, que hace una reorganización administrativa y actualiza varias de las normas que rigen a la capital del país.

Igualmente, López logró impulsar, en compañía de otros parlamentarios, la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca y el estatuto de ciudades capitales.

López ha sido uno de los congresistas más incisivos a la hora de velar por los recursos de la capital, al punto que se ha visto enfrascado en agudas discusiones durante discusiones que involucran recursos como el Presupuesto Nacional de Desarrollo.

Por ejemplo, es de recordar la ocasión en la que, junto a la bancada por Bogotá, propició el hundimiento del artículo del Plan Nacional de Desarrollo que le quitaba a Bogotá el 5% del recaudo basado en la información catastral. Con esto, según el congresista, se logró salvar 143.000 millones anuales para Bogotá.

“Denunciamos que la Ley de Crecimiento Económico de 2019 dejó por fuera la fórmula que pactamos con Cundinamarca para distribuir las rentas del tabaco, que salvaba $76.000 millones anuales para hospitales del Distrito”, manifestó López.

2021-12-07

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.