El concepto del ministerio Público frente a la revisión de la sentencia de 17 años de cárcel que pesa contra Andrés Felipe Arias plantea que hay que rehacer las cuentas.
El concepto del ministerio Público frente a la revisión de la sentencia de 17 años de cárcel que pesa contra Andrés Felipe Arias plantea que hay que rehacer las cuentas. | Foto: Revista Semana

CONFIDENCIALES

El efecto Andrés Felipe Arias

29 de noviembre de 2020

El derecho a revisión que ganó el exministro Andrés Felipe Arias ha motivado a otros 137 condenados a reclamar este mismo derecho. Entre estos está la plana mayor del uribismo, cuyo partido siempre los ha considerado víctimas de una persecución jurídica. Han impugnado sus fallos dos exsecretarios generales de la Presidencia, dos exministros y una exdirectora del DAS. Los primeros son Bernardo Moreno, condenado por las chuzadas del DAS, y Alberto Velásquez, por la Yidispolítica. Los exministros son Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, también por la Yidispolítica. Y la exdirectora del DAS es María del Pilar Hurtado, condenada a 14 años de cárcel. Además de los uribistas, también piden pista Miguel Maza Márquez e Iván Moreno.