El presidente electo Gustavo Petro confirmó este lunes 4 de julio a la dramaturga Patricia Ariza como la próxima ministra de Cultura.

“Patricia Ariza, santandereana, nacida en Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la paz y la convivencia. Una cultura para la identidad, para dinamizar la colombianidad diversa”, señaló el mandatario electo en sus redes sociales.

La designación de la nueva ministra generó numerosas reacciones. Una de ellas fue la de la senadora electa Piedad Córdoba, quien manifestó sentir “profunda alegría”.

“Les confieso que el nombramiento de Patricia Ariza me llena de una profunda alegría, hasta se me salió una lagrimita. Hemos sido compañeras, amigas y hermanas luchando por la paz y los derechos. Pocas como ella entienden la cultura como el camino hacia la paz”, dijo.

La senadora electa resaltó la manera “entender la cultura” de Ariza “como expresión primigenia, popular y patrimonial de comunidades que nutren de identidad y paz al país”.

Al conocer su designación, Patricia Ariza compartió un mensaje en el que agradeció a Petro y al gremio de los artistas e indicó que espera contribuir desde el Ministerio a la paz y la inclusión.

“Gracias a Colombia que votó por el cambio, gracias al presidente Petro por valorar la cultura y el arte. Gracias a las y los artistas de este país que nos dan su respaldo. Gracias a mis compas de teatro. Trataremos de que la cultura y el arte contribuya a la paz y a la inclusión”, escribió Ariza.

Y agregó: “Por los cantautores, por las bullerengueras, por las y los teatreros, por los jóvenes, por los músicos y las músicas de todos los municipios, por las mujeres. Y por los que nos faltan, que son tantos. Ante el presidente del cambio, acepto”.

2022-07-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.