El exconcejal Yefer Vega decidió que regresará a la arena política. En esta oportunidad, lo hará como candidato a la Alcaldía de Bogotá.
SEMANA conoció que el dirigente estuvo fuera del país, pero regresó a la capital porque quiere medirse en las urnas y convertirse en el eventual sucesor de Claudia López.
Vega está avanzando en diálogos con las comunidades y algunos líderes políticos que le han ofrecido respaldo desde varias colectividades. Él renunció a Cambio Radical, el partido al que perteneció durante varios años. Él durante dos períodos consecutivos fue la más alta votación al concejo por dicha casa política.
“Más que preocuparme el partido, me preocupan las propuestas”, le dijo a esta revista.
El exconcejal, quien no resultó electo senador en la contienda electoral de marzo de 2022, está ocupado actualmente en estructurar sus propuestas de campaña sobre seguridad, la movilidad, salud mental, ocupación laboral, entre otros temas.
“Bogotá necesita darle cara a los problemas que tiene estructuralmente la ciudad”, afirmó.
Vega no tiene una fecha exacta para oficializar su aspiración política, pero es un hecho que estará en el partidor.
Yefer Vega le competirá a Gustavo Bolívar, quien sería el candidato de la Colombia Humana; Carlos Carrillo y Heidy Sánchez del Polo Democrático; Juan Daniel Oviedo, quien recoge firmas actualmente; y, eventualmente, Carlos Fernando Galán, quien oficializaría su aspiración en las próximas semanas por el Nuevo Liberalismo. En el listado también están Lucía Bastidas, Mafe Rojas, Luis Carlos Leal y Martín Rivera, de la Alianza Verde.