:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/AGMIFZ4OWZHLDPORBC3VII4TKA.jpeg)
Confidenciales
El expresidente Juan Manuel Santos visitó el féretro del maestro Fernando Botero, en el Congreso
Encuentra aquí lo último en Semana
Por falta de cuórum se levantó la sesión de la Cámara en la que se discutía la reforma a la salud
Alejandra Azcárate denunció que fue víctima de intento de robo; delincuente se llevó ‘su tajada’: “lamentable y asqueroso”
Ana Karina Soto se destapó sobre su retiro de la televisión; ventiló situación en los medios: “No soy monedita de oro”
Así se puede limpiar una casa infestada de garrapatas
Este viernes, 22 de septiembre, se llevó a cabo el primer día de cámara ardiente del maestro Fernando Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre. El féretro del pintor se encuentra en el Capitolio Nacional, la sede del Congreso, donde varias personalidades del país han llegado a darle el último adiós.
Uno de los que estuvo en el recinto saludando a los familiares fue el expresidente Juan Manuel Santos, quien fue acompañado de su esposa, Clemencia de Santos. El exmandatario estuvo saludando a algunas de las personas más cercanas al artista colombiano. Se trata del primer dignatario que se acerca hasta el Capitolio.
Quien brilló por su ausencia fue el presidente Gustavo Petro, ya que se esperaba que el mandatario llegara al Congreso para dar unas palabras sobre el maestro. Ese hecho estaba confirmado en la agenda que comparte la Presidencia oficialmente; sin embargo, luego fueron canceladas todas las actividades de Petro para este viernes. Hasta ahora la Casa de Nariño no ha dado una respuesta sobre este hecho.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/MQG36G7RSZF7LMCHFUSC4P2Y3I.jpeg)
Como representantes del Gobierno en el Capitolio estuvieron los ministros de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el del Interior, Luis Fernando Velasco.
“Salgo muy conmovido. Fue un homenaje muy bello por parte del presidente del Senado y de la Cámara, la sinfónica, el coro, y muy especialmente tengo que decirlo, las palabras de Lina, su hija; a mí en verdad me hicieron brotar lágrimas de mis ojos”, afirmó el ministro de Salud.
“Bellísimo homenaje del Congreso, me parece que interpreta a los colombianos. El señor presidente del Senado cuando inició sus palabras dijo algo que quedó sonando en mi cabeza, ‘en el salón elíptico hemos despedido a muchos mortales’ y yo me quedé pensando y cómo despedir a un inmortal”, dijo el ministro del Interior.
Allí también estuvo la exviceministra y excanciller Marta Lucía Ramírez quien destacó la obra del maestro. “Es el artista más grande que ha tenido Colombia, sin duda, pero también creo que es el colombiano más importante de todos los tiempos. Es un hombre que trascendió a nivel internacional y su obra va a permanecer siempre en la historia del arte”, dijo.