El exministro de Justicia Jorge Londoño estaría a punto de convertirse en el nuevo director nacional del Sena, uno de los cargos más apetecidos del Gobierno nacional. Londoño es parte de la Alianza Verde, dejó de ser senador el 20 de julio y respaldó la campaña presidencial de Gustavo Petro antes de la primera vuelta, pese a que gran parte de los verdes optó por apoyar a Sergio Fajardo.

El nombre de Londoño tomó fuerza en la noche de este martes cuando el copresidente de la Alianza Verde, Carlos Ramón González, se reunió en privado con el presidente Petro en la Casa de Nariño y conversaron sobre la participación del partido en el Gobierno.

Los verdes están molestos porque Petro no los incluyó en su gabinete ministerial. El partido presentó las hojas de vida del excongresista Mauricio Toro, la exsenadora Sandra Ortiz y de Londoño. Él formó parte del comité político de Petro, en el que compartió escenario con Roy Barreras, Alfonso Prada y la senadora Clara López.

Londoño es de Boyacá y formó parte de la baraja de precandidatos presidenciales de la Alianza Verde.

2022-08-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Dian le responde a quienes le reclaman por imponer más impuestos

En primer debate se aprobó la reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro. Luis Carlos Reyes, director de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, habló con Vicky en SEMANA.