El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, insistió este jueves en que la protesta social no ha terminado en el país y sobre todo parece estar cogiendo fuerza, a su juicio. En su cuenta de Twitter señaló: “El Gobierno cree que la movilización social entró en reflujo, pero creo que cambió de formas. Miren ustedes este recibimiento de la minga indígena en Piedecuesta, Santander, y juzguen el enorme sentimiento social por la transformación de Colombia”.

El video al que hace referencia el senador es del 18 de julio, dos días antes de que se realizara la jornada de protestas el martes 20 de julio, donde Bogotá y otras ciudades del país fueron escenarios de violencia y vandalismo. Ese mismo día el congresista de la oposición publicó en sus redes sociales una fotografía de la bandera colombiana rota y al revés, acompañada de un mensaje en el que hace un llamado a “reconstruir moralmente la república”.

“Hace algún tiempo Jorge Eliecer Gaitán dijo que había que reconstruir moralmente la república. Sus palabras cobran vigencia”, aseguró el candidato presidencial en el marco de la celebración del Día de la Independencia.

2021-07-22

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.