Alfonso Prada
Alfonso Prada habló sobre la libertad de creencias.

ELECCIONES 2022

“El gobierno de Petro será respetuoso con todas las creencias”: Alfonso Prada

26 de mayo de 2022

Este jueves 26 de mayo, Alfonso Prada, jefe de debate del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de Twitter que –de llegar al poder– su gobierno sería respetuoso con aquellos que profesan creencias diferentes, según manifestó desde el departamento del Atlántico, en Barranquilla.

“El gobierno de @petrogustavo será respetuoso con todas las creencias (y respetará a todos los creyentes). El senador @epalaciosenado, quien es judío, llega además como garantía de ese respeto democrático por la libertad de culto (como está amparado en la Constitución del 91)”, expresó.

Además, adjuntó un video en el que está en compañía del senador Édgar Palacio, miembro del partido político Colombia Justa Libres. Prada dijo que aprovechaba la presencia de un obispo anglicano, ya que enriquecía la campaña de Petro.

Junto al senador Roy Barreras, recordó que fue ponente de la Ley antidiscriminación y que hubo un párrafo dedicado al antisemitismo (referente a la comunidad judía), un pueblo que “dio testimonio de su sacrificio ante la humanidad y el atropello de sus derechos, y nos inspira mucho a los colombianos”.