Juan Camilo restrepo Exministro de Hacienda
Juan Camilo restrepo Exministro de Hacienda | Foto: uan carlos sierra

FIN DEL DIÁLOGO

‘El Gobierno perdió 8 semanas hablando con el que no era’: reacción de J.C. Restrepo ante fin de diálogo en el paro

11 de junio de 2021

Una fuerte crítica hizo el exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo a la situación que se ha presentado en Colombia luego de que la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro se desbaratara.

Los representantes de dicho comité suspendieron unilateralmente los acercamientos, luego de lo cual la situación se tornó tensa entre las partes. Más aún si, mientras se había tratado de posicionar la idea de que las movilizaciones no tenían fines políticos, en las últimas horas Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, aseguró que sí los tendría.

En ese sentido, el exministro Restrepo se refirió al Comité del Paro como una organización que carecía de personería, que tenía pretensiones desmesuradas y nunca condenó los bloqueos. “Su motivación era política”, enfatizó. Por lo tanto, agregó que “el Gobierno perdió ocho semanas hablando con el que no era”.

Se ha desbaratado la mesa de negociación con el comité de paro.Este comité carecía de personeria ,sus pretensiones eran desmesuradas ,nunca condenó rotundamente los bloqueos y su motivación era política.Lo malo fue que el gobierno perdió ocho semanas hablando con el que no era!

— Juan Camilo Restrepo (@RestrepoJCamilo) June 11, 2021