El homenaje de los pescadores cartageneros a Gustavo Petro
El homenaje de los pescadores cartageneros a Gustavo Petro | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

El homenaje de pescadores a Gustavo Petro en el mar

22 de octubre de 2021

Está demostrado que el senador Gustavo Petro cada vez gana más adeptos en el Caribe, región donde reina políticamente la familia Char. En la actual campaña presidencial, el líder de Colombia Humana no solo llenó plaza pública en la Plaza de la Paz en Barranquilla- donde los organizadores del evento se las ingeniaron y estructuraron una tarima en forma de P- , sino que aglutinó a gran cantidad de seguidores en Cartagena, en el corregimiento de la Boquilla.

Así fue el evento de Petro en Cartagena este viernes.
Así fue el evento de Petro en Cartagena este viernes. | Foto: SEMANA

Allí, a la orilla de la playa, y en medio de champeta y artistas locales invitados, Petro lanzó su discurso en medio de un público afro, palenques, campesinos y raizales. Sin embargo, lo que llamó la atención fue el homenaje que desde el mar le hicieron los pescadores artesanales al hoy precandidato del Pacto Histórico: ubicaron estratégicamente sus canoas y balsas en el mar formando una letra P, en honor a la inicial del nombre del aspirante presidencial. Desde el aire, varios líderes de la campaña petrista registraron en videos y fotografías el regalo de los cartageneros al candidato.

“0 y van 2, primero fue Barranquilla y ahora Cartagena. ¡Bien Nicolás Petro!”, dijo el senador Armando Benedetti, quien le atribuyó la asistencia masiva al encuentro de este viernes al hijo de Gustavo Petro, hoy diputado del Atlántico. “Los pescadores de La Boquilla se unen al Pacto Histórico. La P es el símbolo de la Paz, del pueblo, del Progreso y del Pacto. P de Petro”, detalló el hijo del exalcalde de Bogotá.