Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1989/10/09

EL INCIDENTE DE LA CAMARA

Mucho se ha escrito sobre el tema, pero aun no se han explicado con claridad las causas del incidente que se presentó el miércoles en la noche en la Camara de Representantes, cuando el presidente encargado de esa corporación, el representante por el Atlántico Carlos Rodado, suspendió la sesión e impidió asi que los ministros del gabinete se hicieran presentes para defender las medidas del gobierno contra el narcotráfico. En realidad, la historia habia comenzado poco antes en el recinto del Senado, donde el ministro de Gobierno, Orlando Vasquez, habia anunciado que no se descartaba que los decretos antimafia pudieran pasar como proyectos del ley al Congreso, para convertirse en medidas permanentes. Algunos representantes a la Cámara estaban presentes en el Senado en esos momentos y corrieron a su recinto para informarle a sus colegas lo que el ministro acababa de decir.
Inmediatamente se formaron corrillos en los que se comentó que eso podría ser muy riesgoso para los congresistas. Fue entonces cuando la mayoría de la bancada conservadora, encabezada por Rodado y un importante grupo de liberales, encabezados por el representante antioqueño Jairo Ortega, el mismo que tuviera como suplente a Pablo Escobar en el periodo 82-86, decidió disolver el quorum y cerrar las puertas del recinto, para impedir la entrada de los ministros.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.