Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1986/06/16

El informe del procurador

El origen del reciente informe del procurador Carlos Jiménez Gomez sobre excesos cometidos por algunos miembros de las fuerzas militares, se origino en una reunión del Comité de Garantías Electorales. En una sesión de este organismo el miércoles 30 de abril, los representantes de la Unión Patriótica, que venían presentando una serie de quejas respecto de este tipo de abusos, presionaron al procurador para que acelerara el informe que debía entregar como resultado de las investigaciones derivadas de esas denuncias. Jiménez Gómez les respondió que no podía presentar ese informe, porque las investigaciones no pudieron avanzar, debido a que la gente no había colaborado, muchos tenían miedo y, además, la Procuraduría no tenía suficiente gente ni suficiente presupuesto para desarrollarlas en la forma debida. Los delegados de la UP dijeron que, en esas circunstancias, preferían retirarse del Comite de Garantías, en vista de que sus denuncias de nada servían. La discusión continuó y el jefe del Ministerio Público les dijo que, en esas condiciones, él era quien debía retirarse, pues les había hablado francamente y ellos habían respondido con una amenaza. Finalmente, el procurador les ofreció que, antes de elecciones, divulgaría un pronunciamiento sobre el tema, que fue el que conoció la prensa el sábado 10 de este mes.--

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.