.
Bandera colombiana con vista al centro de Bogotá. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Confidenciales

El irónico mensaje de seguidor de Federico Gutiérrez antes de la posesión de Gustavo Petro

1 de agosto de 2022

El próximo lunes empieza el mes de agosto que conmemora dos fechas históricas para Colombia, por un lado, el 6 se celebra el cumpleaños número 454 de Bogotá, mientras que el 7 se recuerda la dura Batalla de Boyacá.

Además de eso, ese mismo domingo 7 de agosto, se posesionará el nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, para dar inicio a un período político que marcará para siempre la historia del país, pues por primera vez llega al Palacio de Nariño un líder de izquierda.

Asimismo, es la segunda vez que una mujer respalda el mandato del presidente, pues la primera fue Marta Lucía Ramírez, quien estuvo acompañando al presidente Iván Duque, pero lo que llama la atención en esta oportunidad, es que nunca antes hubo una vicepresidente afrodescendiente, por lo que Francia Márquez llega a representar a las comunidades negras.

Al respecto, un cibernauta ha reiterado su desacuerdo con el gobierno entrante del líder del Pacto Histórico, recalcando que este domingo es, además, del último del mes de julio, el último en que Duque sería jefe de Estado, pues el próximo en el calendario, empezará el gobierno de Petro.

Sin embargo, las opiniones en redes sociales están divididas, pues también hay quienes celebran la salida de Duque, mientras que otros tienen una posición más mediadora, conforme se evidencia en los comentarios.

El próximo lunes, Gustavo Petro, anunció que se hará público el informe final del empalme presidencial, lo que centra los ojos del país en ello.