Este fin de semana, una publicación en redes sociales del expresidente de Colombia Juan Manuel Santos llamó la atención por su singular mensaje.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Santos compartió una foto de su visita a la vieja celda de la Isla de Robben, cercana a la Ciudad del Cabo, donde el activista y expresidente de la República de Sudáfrica Nelson Mandela estuvo encarcelado más de dos décadas.

Sin embargo, no fue precisamente la imagen lo que más destacó de la publicación. El exmandatario, quien hasta ahora se ha abstenido de referirse al complejo panorama político que vive el país a través de sus redes sociales, en el marco de las elecciones para la Presidencia de la República acompañó la fotografía con un particular mensaje.

“En esta celda estuvo preso Mandela 28 años. Luego perdonó, firmó la paz y promovió la reconciliación. Sigamos su ejemplo”, trinó.

Poco después, Gustavo Petro, actual candidato a la presidencia de la República por el Pacto Histórico, retuiteó la publicación, sin agregar algún comentario adicional.

2022-05-22

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Petro maltrató mucho a Uribe, es como el marido que pide perdón tras pegarle a la esposa”

El congresista Gabriel Vallejo manifestó en SEMANA que no le cree nada al cordobés y lo calificó de “estafador”.