Enrique Gómez Martínez se ha reunido con líderes y académicos para que el Movimiento de Salvación Nacional participe en las elecciones de Congreso y presidenciales. Pero muchos esperan la personería jurídica para confirmar sus aspiraciones.
Enrique Gómez Martínez, líder del Movimiento de Salvación Nacional será el precandidato de este revivido partido político. Foto: Semana | Foto: David Amado Pintor

CONFIDENCIALES

El Movimiento de Salvación Nacional, a contrarreloj para definir su futuro

4 de diciembre de 2021

Los líderes de Salvación Nacional, el movimiento que fundó Álvaro Gómez Hurtado, están en una verdadera carrera contra el tiempo. Cuentan con apenas diez días para conformar sus listas al Congreso luego de que el Consejo Nacional Electoral les revivió la personería jurídica. Ya se definió que la lista será cerrada y que de ella harán parte José Miguel Santamaría, María Elisa Uribe, Ángela Vélez Escallón, Lida Salazar, Ómar Mejía y Francisco Noguera. Hasta este fin de semana habían definido listas a la Cámara en diez departamentos. Por ahora, Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, es el único precandidato presidencial que ha dado bastante de qué hablar con sus opiniones y propuestas.