Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1990/06/11

EL PELITO DE SANTODOMINGO

La revista Time de la semana pasada (mayo 7) publica en un artículo sobre el resurgimiento del capitalismo en Portugal, que uno de los grandes grupos que está entrando al país es el Grupo Santodomingo con su empresa Bavaria. Según la publicación, la cervecería ha comprado el 13.5% de Unicer, la cervecería más grande de Portugal, que estaba nacionalizada y se le está vendiendo a inversionistas privados. La noticia ha sido objeto también de grandes titulares en la prensa portuguesa alrededor de un hecho. En la última asamblea los colombianos intentaron obtener un puesto en la junta, pero fueron derrotados por una plancha alterna. Alegando que su participación accionaria les da derecho a un puesto, contrataron a uno de los mejores abogados portugueses y entablaron una demanda contra Unicer. El pleito es la comidilla del mundo de los negocios en Lisboa y la controversia se basa en que hay legislaciones diferentes para las empresas nacionalizadas y para las privadas. Como Unicer es una empresa nacionalizada que acaba de vender el 49% a inversionistas privados, no está muy claro cuales son las reglas de juego para aplicar en este caso.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.