En medio de tantas noticias, esta semana pasó inadvertido el hecho de que el presidente Gustavo Petro dejó plantado en Cartagena al expresidente Juan Manuel Santos en la llamada cumbre de la paz. La explicación de la Casa de Nariño fue que el mandatario estaba en una reunión con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, evaluando la crisis de orden público tras la masacre de nueve militares por parte del ELN en el Catatumbo. Además, el avión presidencial se puso al servicio de los pasajeros afectados en San Andrés por Ultra Air.

Petro no se vio cara a cara con Santos, quien, a pesar de haberlo apoyado para llegar a la presidencia, ahora le tira piedras y le promueve, por debajo de la mesa, una rebelión de los ex-Farc que firmaron el acuerdo de La Habana. Tanto es así que ya Timochenko afirmó que se sentía más seguro en el Gobierno Duque. Como quien dice, Petro es más amigo de Uribe que de Santos.

2023-04-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Estamos ante el escándalo político más grave de la historia de Colombia”: El debate en SEMANA tras los explosivos audios de Armando Benedetti

El Gobierno nacional Petro está tras las cuerdas, luego de que SEMANA revelara en exclusiva unos audios donde se escucha al exembajador Armando Benedetti referirse a sensibles temas que comprometen al mandato del presidente Gustavo Petro. En Vicky en SEMANA, varios congresistas opinaron al respecto, desde diferentes esquinas políticas.