En su reciente viaje a Ecuador, el presidente Iván Duque sostuvo un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Ambos fueron invitados al acto oficial de la ampliación de la reserva marina en Galápagos por parte del presidente Guillermo Lasso.

Después de una conversación que se prolongó durante varios minutos, Duque agradeció a Clinton su compromiso con Colombia, su apoyo a la política del Estatuto Temporal de Protección para migrantes y el apoyo a “nuestra estrategia hacia la carbononeutralidad”. “Siempre agradeceremos lo que ha hecho por nuestro país. Lo esperamos próximamente”, añadió el mandatario.

En su viaje al vecino país, Duque ratificó su lucha contra la crisis climática junto a Ecuador, Costa Rica y Panamá a través del Decreto que crea la Reserva Hermandad e incorpora a Islas Galápagos en el área marina más grande del mundo. Esta iniciativa- recordó el mandatario de los colombianos- es respaldada por el expresidente Clinton.

El Decreto que firmó el presidente Lasso, según Duque, oficializa el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, conformado por Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica como el área marina protegida más grande del planeta.

2022-01-16

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Ingrid Betancourt: “Rodolfo Hernández se ha posicionado como esa tercería que podría llegar a segunda vuelta”

La ahora excandidata presidencial anticipó en ‘Vicky en SEMANA’ por quién se decantaría, al ver que ella no cuenta con el apoyo de los colombianos. “Todos hemos bajado, es una realidad dura. Rodolfo va subiendo. Colombia quiere a alguien duro contra la corrupción”.