Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1989/10/23

EL QUE APRETO EL BOTON

Acaba de aparecer un personaje que tiene impresionadas a las autoridades. Jaime Eduardo Rueda Rocha, un hombre de 38 años detenido la semana pasada por las autoridades tras el descubrimiento de un carro-bomba cargado con cien kilos de dinamita y quien habría confesado su participación en el asesinato del senador Luis Carlos Galán, tiene, además de lo anterior, otros antecedentes establecidos por los investigadores del gobierno. Según datos recogidos gracias al seguimiento de sus movimientos y comunicaciones, el DAS ha podido establecer que fue guerrillero de las FARC, como miembro de una red de esa organización en la zona de Yacopi. Como tal, habría participado en el asesinato del representante liberal de Puerto Boyacá, Pablo Guarín. Después de eso, habría sido capturado por la organización paramilitar de Gonzalo Rodriguez Gacha y habría sido reclutado como experto en explosivos. Esos conocimientos lo habrían llevado a diseñar el mecanismo del carrobomba que estalló al paso del convoy del general Miguel Maza en la Carrera Séptima, en Bogotá, hace algunos meses. Según la información del DAS, Rueda fue el hombre que accionó el detonador de la bomba en ese atentado. Las autoridades tienen grabaciones de conversaciones interceptadas a este sujeto en las que afirmaría que a Maza lo salvó Dios", pues Rueda habría titubeado una décima de segundo antes de apretar el botón, lo que habría determinado que fallara el atentado.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.