El senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, sorprendió en sus redes sociales este lunes 30 de enero cuando denunció la presencia de un dron que, según él, sobrevuela su casa, ubicada en Bogotá.
“Desde hace 25 días, un dron sobrevuela mi casa mañana, tarde y noche. Solo hasta ahora pude grabarlo por primera vez, ya que el cielo nublado no lo permitió en días anteriores. Solicito al Ministerio de Defensa, la Policía y demás autoridades que se investigue este perfilamiento”, escribió el dirigente.
Además, divulgó un video donde, según él, se observa el vehículo aéreo no tripulado. Sin embargo, aunque el cielo bogotano se observa despejado y completamente azul, en la publicación de Twitter difícilmente se identifica el dron.
Por eso, algunos contradictores de Ávila polemizaron sobre el video. “¿Ustedes ven el dron de Ariel Ávila?”, preguntó el analista político Daniel Briceño. Mientras que el excongresista del Partido Conservador, Jaime Felipe Lozada, dijo: “Es un ovni, mucho cuidado con una posible abducción. Tu vida está en peligro”. Así, más de uno de sus seguidores, le restaron importancia a la denuncia.
En las imágenes que compartió Ávila en Twitter no se observa el dron, pero su equipo de comunicaciones le compartió un video a SEMANA en donde se ve con un poco más de claridad el aparato. Sin embargo, las autoridades deberán determinar si iba dirigido a filmar los movimientos del senador, que ya habla de perfilamiento en su contra, o si tenía otro objetivo.