Iván Duque y Álvaro Uribe.
Iván Duque y Álvaro Uribe | Foto: Presidencia

CONFIDENCIALES

El sorpresivo encuentro entre el presidente Duque y Álvaro Uribe, ¿de qué hablaron?

24 de junio de 2022

No estaba en la cuenta de nadie y tampoco figuraba en la agenda oficial del presidente de la República, Iván Duque, el encuentro que sostuvo con el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, fotografía que tuvo como escenario Montería.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado señaló que en ese encuentro con Uribe abordó el avance que ha tenido su gobierno en programas sociales como Ingreso Solidario, subsidio que según la administración Duque nació en medio de la pandemia del coronavirus para ayudar a la población más vulnerable.

En el mensaje, el cual está acompañado de una foto, se ve al mandatario colombiano con una de las beneficiarias del programa Ingreso Solidario y en otro lado de la imagen al expresidente Uribe.

“Agradable encuentro en Montería con @AlvaroUribeVel, antes de salir a Caucasia, Antioquia, para la entrega de la novena vía 4G en nuestro Gobierno. Junto a Patricia, una beneficiaria de Ingreso Solidario, hablamos de cómo este programa ha beneficiado a millones de hogares”, trinó Duque.

Esta semana, el presidente de la República, Iván Duque, hizo referencia a los programas sociales que impulsó su Gobierno y que nacieron a partir de la pandemia del coronavirus, para aliviar los bolsillos de los más vulnerables en medio de esa dificultad que atravesó no solo Colombia sino el mundo.

En ese sentido, el saliente mandatario fue claro en manifestar que su Gobierno dejará todo listo para que se pueda prorrogar el subsidio de Ingreso Solidario para 2023, pero que su materialización o ejecución dependerá de lo que decida la próxima administración, que en este caso en el gobierno entrante de Gustavo Petro.

¿Petro acabará con el subsidio de Ingreso Solidario? | Semana Noticias

Y añadió el mandatario colombiano: “De tal manera, que el pueblo colombiano tenga la certeza que estamos dejando los recursos para cerrar el año 2022 con Ingreso Solidario y que van a tener los recursos de su Ingreso Solidario del año 2023 si así lo desea continuar la administración entrante”.