Gustavo Bolívar
Senador Gustavo Bolívar. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

CONFIDENCIALES

El trino del papa Francisco que les sacó en cara Gustavo Bolívar a varios opositores del Gobierno Petro

26 de septiembre de 2022

El senador Gustavo Bolívar compartió este domingo un trino publicado en la cuenta oficial del papa Francisco con un mensaje para varios opositores del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Entre los mencionados por el congresista se encuentran el expresidente Andrés Pastrana, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, la senadora Paloma Valencia y el exvicepresidente Francisco Santos.

“Una nueva economía, inspirada en Francisco de Asís, puede y debe ser hoy una economía amiga de la tierra y una economía de paz. Se trata de transformar una economía que mata en una economía de la vida, en todas sus dimensiones”, fue el trino del papa.

En su mensaje, Bolívar señaló: “Pastrana, Peñalosa, Paloma, Pachito… El papa está hablando las mismas “estupideces” que habla Petro. ¿Qué opinan?”.

“Qué ha hecho, o qué va a hacer el ministro Alejandro Gaviria para mejorar el aprendizaje de los niños en Colombia, para que aprendan más y no tengamos resultados tan lamentables en las pruebas corporativas internacionales? Con esa pésima educación no podremos competir con Corea”, escribió Peñalosa.

En su réplica, Bolívar tildó a Peñalosa de “descarado”. “Ustedes han estado gobernando cuando Colombia quedó, año tras año, en el último lugar de las pruebas Pisa (Ocde). Deje de ser tan descarado”, expresó.