Antes de ser embajador en Colombia, Gautier Mignot fue director general de Globalización, Cultura, Enseñanza y Desarrollo Internacional del Estado francés. | Foto: Juan Carlos Sierra

NACIÓN

El triste adiós del embajador de Francia

9 de noviembre de 2020

El diplomático Gautier Mignot, quien se desempeñó como embajador de Francia en Colombia por más tres años, se despidió este lunes de los colombianos a través de un emotivo mensaje en Twitter. Mignot, que se destacó por representar el apoyo del Gobierno francés a la implementación de los acuerdos de paz, agradeció a los colombianos por el cariño y el apoyo que le brindaron durante tres años y medio. Además, aseguró que “más temprano que tarde quiero volver a Colombia, como simple turista, como amigo de Colombia, así que no les digo adiós, sino hasta luego”.

El ahora exembajador también publicó una fotografía en su cuenta de Twitter con el paisaje de una playa colombiana. El reemplazo de Mignot será Michèle Ramis, la primera mujer en ocupar este cargo en Colombia, quien también se ha desempeñado como embajadora en Guatemala y Rumania.