Iván Velásquez, Sandra Morelli y Juan Manuel Santos.
Iván Velásquez, Sandra Morelli y Juan Manuel Santos. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

El vainazo de la excontralora Sandra Morelli a Juan Manuel Santos tras el caso de Iván Velásquez

17 de enero de 2023

Apenas se conoció la decisión del fiscal especial contra la Impunidad del Ministerio Público de Guatemala, José Rafael Curruchiche, en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez, por el escándalo de Odebrecht, uno de los primeros en salir en defensa del también exmagistrado fue el presidente Gustavo Petro.

“Jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velásquez. Demostró luchar contra la corrupción y no permitiremos que la corrupción lo persiga. Nuestro embajador se llama inmediatamente a consulta”, anunció el mandatario.

Petro cobijó a Velásquez y motivó la reacción de la excontralora, Sandra Morelli. “Que envidia le tengo al ministro de Defensa, Iván Velásquez. ¡Él sí tiene un presidente sabedor de qué es persecución por castigar corruptos, y por tanto, lo defiende en lugar de aliarse con el verdugo perseguidor!”, escribió la exjefe del organismo fiscal en su cuenta personal de Twitter.

¿A quién se refería la excontralora? El vainazo de Morelli iba dirigido contra el expresidente Juan Manuel Santos, quien dirigió el país cuando la colombo-italiana dirigió el organismo fiscal y adelantó investigaciones contra Saludcoop, entre otros temas.

“Juan Manuel Santos no me defendió sino que se alió con el entonces fiscal Eduardo Montealegre para frenarme, así los corruptos pudieran hacer fiesta, como por ejemplo: Odebrecht, el sector salud, entre otros. Recibí cero apoyo de Santos sabiendo que era una persecución del exfiscal para parar el tema de Saludcoop”(sic), explicó.