El varillazo de la excontralora Sandra Morelli a dos precandidatos presidenciales
El varillazo de la excontralora Sandra Morelli a dos precandidatos presidenciales | Foto: REVISTA SEMANA

POLÍTICA

El varillazo de la excontralora Sandra Morelli a Alejandro Gaviria y Miguel Ceballos

2 de julio de 2021

En una reciente publicación en su cuenta de Twitter se refirió a dos nuevas candidaturas presidenciales: la del rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, y la del excomisionado de Paz, Miguel Ceballos. Lo hizo al responderle a Juan Carlos Pastrana, hermano de Andrés Pastrana, quien planteó la posibilidad de que Ceballos fuera candidato y el exministro de Salud su fórmula vicepresidencial.

“Miguel Ceballos decide él con su familia ser presidente cuando no pudo con su cargo. (Alejandro) Gaviria aprendió a poner tono de bravucón y a acusar a sus contradictores de deshonestos intelectuales para que no le increparan su defensa a Grosso dejándolo robarse la salud”, dijo. La excontralora se refería a Guillermo Grosso, el funcionario contratado desde el Gobierno para salvar a Cafesalud como interventor, pero terminó preso por saqueo al sistema de salud.

Morelli, según le contó a SEMANA, le advirtió en su momento a Alejandro Gaviria sobre las andanzas de Grosso, pero él no prestó mayor atención.

Cabe resaltar que Miguel Ceballos renunció al gobierno de Iván Duque para aspirar a la presidencia a través de una candidatura independiente, mientras el exministro de Salud no decide oficialmente su aspiración. No obstante, cada vez son más fuertes los rumores que apuntan a la renuncia de la rectoría de Los Andes en las próximas semanas para sumarse en la contienda electoral de cara al 2022.