Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1987/07/20

EL VERDADERO MOTIVO

SEMANA pudo establecer el que puede ser el verdadero motivo del retiro del Ministerio de Justicia del dirigente cordobés Edmundo López Gómez. El jueves 11 en la mañana, López Gómez se presentó en el Palacio de Nariño para entregárle al presidente Virgilio Barco los proyectos de resolución sobre extradiciones de varios solicitados por las autoridades norteamericanas. Entre esos proyectos, estaba el de negar la extradición de Gilberto Rodríguez Orejuela. Barco recibió al entonces ministro de Justicia y conversó con él durante un rato. Después de esto, firmó las resoluciones aceptando las sugerencias de López Gómez, con lo cual quedó negada la extradición de Rodríguez. En la tarde, la Secretaria Jurídica del Palacio, en compañía del secretarlo general de la Presidencia, Germán Montoya, y del ministro de Comunicaciones, Fernando Cepeda, conceptuaron que era un grave error político negar la extradición de Rodríguez, pues lo recomendable era congelar ese asunto hasta cuando se resolviera el juicio que se slgue a Rodríguez en Cali. Convencieron a Barco, quien le pidió a Montoya que le comunicara a López Gómez la decisión. Según pudo establecer SEMANA, estos dos funcionarios discutieron agriamente el asunto, pues el ministro argumentaba que las resoluciones ya estaban fechadas, numeradas y radicadas, con lo cual sólo podían ser modificadas con el visto bueno de las personas afectadas. Finalmente, las resoluciones se quedaron como estaban, pero la disputa entre López Gómez y Montoya resultó imposible de resolver, lo que decidió al ministro a presentar su renuncia.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com