Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1987/04/27

El voto de Colombia

SEMANA ha podido establecer las verdaderas razones que llevaron a Colombia y a otros países latinoamericanos, a votar en contra del proyecto de resolución propuesto por Estados Unidos para condenar a Cuba, en la reunión sobre derechos humanos de las Naciones Unidas en Ginebra. Aparte de la propuesta norteamericana, estaba sobre el tapete un proyecto de documento sobre torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas, en el que resultaban condenados entre otros, Colombia, México, Nicaragua y Perú. Debido a esto, los delegados cubanos y nicaraguenses, respaldados por el bloque socialista, propusieron en un intenso trabajo de lobby a los países latinoamericanos afectados, que se unieran a ellos y a los países de la órbita soviética, con el fin de, crear, modificando una propuesta originalmente colombiana, un mecanismo para revisar el documento sobre torturas, ejecuciones y desapariciones. A cambio de esto, los cubanos pidieron que los países latinoamericanos votaran con el grupo socialista en contra del proyecto norteamericano de condena a Cuba. Fue asi como Colombia, al igual que otros países del área, prefirió aceptar las consecuencias de un enfrentamiento con Estados Unidos, antes que permitir ser censurada en el seno de la conferencia internacional.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.