Emilio Tapia
EMILIO TAPIA. CONTRATISTA BOGOTA NOVIEMBRE 5 DE 2010 FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO | Foto: ALEJANDRO ACOSTA

Confidencial

Emilio Tapia, ¿otro que se refugia en una clínica para evitar ser capturado?

20 de septiembre de 2021

Con la captura de Emilio Tapia, quien ya había sido condenado por corrupción, la Fiscalía General de la Nación tomó la primera decisión importante en la investigación que adelanta por las múltiples irregularidades que han rodeado la entrega de la millonaria licitación a la Unión Temporal Centros Poblados, por más de un billón de pesos, para llevar internet a regiones apartadas del país y por el desvío de casi 70.000 millones de un anticipo, que hoy no está claro cuál fue su destino.

Pero lo que tiene en alerta al organismo acusador es que pudo haber una fuga de información o alguien que le avisó a Emilio Tapia, y por eso habría decidido recluirse en la Clínica la Misericordia de Barranquilla.

Tapia fue internado en esta clínica, según se conoció, el domingo en la tarde por una supuesta crisis de hipertensión. Es decir, unas horas antes de que se desplegara el operativo para capturarlo a él, al representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque; y a Juan José Laverde, de Rave Agencia de Seguros, a quien indagan por el presunto trámite irregular de garantías bancarias.

La decisión de Tapia de irse para la Clínica la Misericordia recuerda el reciente caso del empresario Enrique Vives Caballero, quien en estado de ebriedad estrelló siete personas, causando la muerte fulminante de seis de ellas y, para no presentarse ante las autoridades, se fue para una clínica estética de la ciudad de Santa Marta, Body Perfect, en donde evadió la imputación de cargos por casi una semana. ¿Así se enredará la imputación a Tapia?