Enríquez Gómez, excandidato presidencial y Agmeth Escaf. presidente de la Comisión Séptima de la Cámara
Enríquez Gómez, excandidato presidencial, y Agmeth Escaf, presidente de la Comisión Séptima de la Cámara. | Foto: API y SEMANA

Confidenciales

Enrique Gómez asegura que el representante Agmeth Escaf lo censuró en el Congreso, ¿qué pasó?

9 de marzo de 2023

El representante del Pacto Histórico, Agmeth Escaf, presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, ha sido criticado por algunos de sus compañeros por tener actitudes contrarias al debate democrático en la corporación.

Desde la oposición han señalado, por ejemplo, que la semana pasada quiso forzar a la comisión a aprobar una proposición que recortaba el número de audiencias públicas que se van a realizar sobre la reforma a la salud.

No obstante, una de las críticas más duras fue la que le lanzó en las últimas horas el excandidato presidencial Enrique Gómez, quien lo acusó de censura. La crítica se dio porque, según Gómez, el presidente de la Comisión Séptima le habría impedido participar en la audiencia pública sobre la reforma a la salud.

“A pesar de haber sido inscrito oportunamente como ciudadano para intervenir en esta audiencia pública sobre la reforma a la salud, el presidente de la comisión, Agmeth Escaf, me ha dejado por fuera de la posibilidad de intervenir”, explicó Gómez.

El excandidato presidencial aseguró que Escaf no puede “decidir quién es ciudadano y quién no”.

“¿Por qué Salvación Nacional no puede dirigirse al Congreso? No puede el presidente de la comisión Séptima decidir quién es ciudadano y quién no es ciudadano para participar, el hecho es que seguiremos defendiendo el derecho a la salud de los colombianos así se impida nuestra participación democrática”, concluyó Gómez Martínez.