La alcaldesa Claudia López aseguró que en la UAESP de Enrique Peñalosa había "una corrupción rampante" .
Enrique Peñalosa y Claudia López. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Enrique Peñalosa enumeró las obras de su gobierno que tumbó Claudia López: “Ahora dice que construye sobre lo construido”

29 de mayo de 2023

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa no esconde sus diferencias con la alcaldesa Claudia López.

Este lunes 29 de mayo, cuando la mandataria de los bogotanos defendió el contrato y la construcción del Metro elevado en la capital ante la insistencia de Gustavo Petro de atravesarse al actual proyecto, Peñalosa relacionó las obras que planeó y financió su gobierno y que López echó para abajo.

“Ahora Claudia López dice que construye sobre lo construido: después de matar Ciudad Río y el malecón y parque de 70 kilómetros; matar los parques de los embalses de Tominé y San Rafael; matar la ALO Norte y reducir a nada la vía a Cota”, informó el exalcalde.

Y siguió con el listado de obras que tumbó López: “Mató la troncal de la carrera Séptima para hacer el absurdo Corredor Verde; matar proyectos de renovación urbana como la Alameda Entreparques”.

Esta no es la primera vez en que Enrique Peñalosa arremete contra Claudia López. Recientemente dijo que “la alcaldesa miente, cómo lo hace con frecuencia; cuando dice que Lagos de Torca, en Bogotá, está aprobado hace 20 años. Fue un desarrollo conceptual nuestro totalmente innovador, gerenciado por nosotros. Cualquiera que conozca el proyecto sabe eso. Ella no tiene escrúpulos”.