El precandidato presidencial Enrique Peñalosa recibirá el aval del Partido de la U y con ello se convertirá oficialmente en candidato a la Presidencia de la República. Aunque el exalcalde está recuperándose de la covid-19, la directora de la colectividad Dilian Francisca Toro reveló que la próxima semana habrá una reunión en la que se tomará la decisión.

“Por supuesto que vale la pena darle el aval, es un excelente gerente y eso es lo que nos ha identificado a nosotros en este Equipo por Colombia, porque somos personas que hemos estado en el sector público, que hemos sido gerentes, que hemos logrado resultados importantes en nuestras regiones y ciudades”, señaló.

Toro negó que haya divisiones en La U por el tema de Enrique Peñalosa y explicó que sencillamente hay algunos militantes que no están de acuerdo y han dado a conocer su postura, pero que eso no significa que haya peleas al interior de la colectividad. Con ese aval, Peñalosa podrá participar sin problema alguno en la consulta que hará Equipo por Colombia el próximo 13 de marzo para elegir al candidato único.

Así mismo, la próxima semana se sabrá si Dilian Francisca será candidata presidencial, ya que La U puede otorgar varios avales con base en la autorización que les otorgó el Consejo Nacional Electoral a los partidos para tales fines.

2022-01-15

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.