Confidenciales
Erasmo Zuleta anunció inversión de 80 mil millones de pesos para el deporte en el departamento de Córdoba
Encuentra aquí lo último en Semana
Los gobernadores de los 32 departamentos del país están apostándole a la inversión social y deportiva para evitar que los niños y jóvenes caigan en malos pasos por lo que en diferentes anuncios se ha hecho referencia a la inversión que se hará en 2024 en las diferentes regiones del país.
Este domingo 8 de septiembre el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, hizo su anuncio durante la inauguración de la nueva villa olímpica de Cereté. El mandatario departamental contó que se hará una millonaria inversión para el deporte en el departamento.
“Al llegar al gobierno, encontramos un presupuesto para el deporte de 9 mil millones de pesos, y hoy la gran noticia es que vamos a ejecutar en el 2024 más de 80 mil millones de pesos en el deporte en el departamento de Córdoba, no solamente en infraestructura, sino también en lo que está dentro de ella: los deportistas, los atletas, los paraatletas, los entrenadores, que llevan décadas sin tener un salario permanente que les garantice el sostenimiento de sus familias”, dijo.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; los medallistas olímpicos Yeison López y Caterine Ibargüen; y deportistas locales. Allí Zuleta destacó la importancia de la realización de los Juegos Deportivos Nacionales 2027 en Córdoba y Sucre. “El solo anuncio de que los juegos se van a realizar es un logro para todos los deportistas. Que se hagan en el Caribe es una oportunidad para el Caribe colombiano y una verdadera oportunidad para Córdoba, para cerrar las brechas de inequidad que tiene este territorio y generar oportunidades que nunca se han generado en nuestro departamento”.
Ibargüen dijo que todos los esfuerzos que se hagan por el deporte en el país valen la pena e impulsó a los jóvenes que están en diferentes disciplinas. “El deporte es la herramienta más importante que tenemos los jóvenes y la mejor ayuda que se le puede dar a los jóvenes para salir adelante, de la mano con la educación. Para mí es un placer, cuando entré y me mostraron estos escenarios; de verdad, son escenarios que están muy acordes con los escenarios de otras ciudades”, dijo.
Agregó: “Para poder llegar a ser un deportista de alto rendimiento hay que tener mucha perseverancia y amor por lo que hacemos. Este es un camino muy difícil, pero es una gran oportunidad. Yo soy el ejemplo vivo de que cuando nacemos con pocas oportunidades tenemos que agarrarnos fuertemente de las únicas oportunidades que nos da Dios y de los talentos, y así podemos llegar a hacer grandes cosas”.