Las plazas que está llenando el candidato al Congreso Alirio Barrera
Las plazas que está llenando el candidato al Congreso Alirio Barrera. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Esto no es Photoshop, ni se pagan buses”: Alirio Barrera llena plazas públicas

2 de febrero de 2022

Alirio Barrera no es candidato presidencial, pero sí aspira a una curul en el Senado por parte del Centro Democrático. Aun así, este martes demostró su amplio poder de convocatoria en Villavicencio, la tierra donde el uribismo y el liberalismo son fuertes y que el petrismo ha intentado colonizar políticamente.

El encuentro al que asistieron más de 800 ciudadanos, según las cuentas de Barreras, se dio justo a las 6:00 de la tarde, en el momento en que Colombia jugó contra Argentina, un partido clave en medio de la clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

Justamente, Petro concentró el 16 de enero pasado a más de 2.500 ciudadanos en Villavicencio, un encuentro que para el líder de izquierda fue significativo porque en el Llano Uribe es fuerte. Recordemos que en 2018 Iván Duque obtuvo 264.513 votos en el Meta, mientras que Petro logró 131.819.

Barrera se convierte en el primer candidato al Senado en llenar una plaza pública en el país a menos de dos meses para las elecciones al Congreso. Es más, ni siquiera los candidatos presidenciales, excepto Gustavo Petro, han concentrado a un grupo masivo de electores en un escenario público.

Alirio Barrera, quien compitió como precandidato presidencial por el Centro Democrático, pero fue derrotado por Óscar Iván Zuluaga, también registró concentraciones masivas en Barranquilla, Santa Marta, Vichada y Aguazul (Casanare).