Humberto de la Calle se desmayó este marte en el Congreso de la República
Humberto de la Calle se desmayó este martes en el Congreso de la República | Foto: SEMANA/Twitter

CONFIDENCIALES

“Estoy en las mejores manos”: Humberto de la Calle, tras desplomarse en pleno Congreso

17 de agosto de 2022

Humberto de la Calle Lombana sufrió este martes un fuerte mareo y se desmayó en el Congreso de la República, por lo que tuvo que ser atendido por personal médico del Legislativo. Todo ocurrió minutos después de que iniciara la sesión plenaria del Senado.

El experimentado parlamentario, líder de la Coalición Centro Esperanza y el Partido Verde, se pronunció minutos después de ser retirado del recinto en silla de ruedas y puntualizó que se encuentra bien. Además, les agradeció a todos sus simpatizantes por los mensajes de apoyo que le enviaron.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el exvicepresidente colombiano aprovechó el momento para confirmar que se realizará en las próximas horas algunos chequeos médicos de rutina, todo con el objetivo de descartar algún tipo de inconveniente de gravedad.

“Agradezco todos los mensajes y saludos afectuosos. Estoy bien y en las mejores manos. Vamos a hacer chequeos para asegurarnos que todo esté en orden y poder regresar con toda la motivación y el entusiasmo a trabajar desde el Congreso”, expresó De la Calle Lombana.