Federico Gutiérrez aún no define si será candidato en las elecciones regionales de 2023. Lucas Cañas sí aspirará a la alcaldía de Medellín.
Federico Gutiérrez aún no define si será candidato en las elecciones regionales de 2023. Lucas Cañas sí aspirará a la Alcaldía de Medellín. | Foto: SEMANA / Prensa Lucas Cañas

Confidenciales

Expresidente del Concejo de Medellín lanza duras críticas contra Federico Gutiérrez

Lucas Cañas dijo que si Gutiérrez quiere ser candidato a la Alcaldía de Medellín en 2023, debería hacerlo por el Centro Democrático y no por otro partido.

2 de febrero de 2023

Por esa razón, el expresidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, lanzó duras críticas contra Gutiérrez al considerar que esa petición no es viable, sobre todo, con el gran número de partidos que existen en Colombia.

“Hay candidatos que quieren crear sus propios partidos y movimientos políticos, pensando en personalismos e individualismos, una especie de partidos de garaje que le hacen daño a la democracia y que desgastan económicamente al país”, dijo Cañas, quien pertenece al Partido Conservador.

Cañas dijo que si Gutiérrez quiere ser candidato en 2023 debería hacerlo “por su partido, el Centro Democrático, todos sabemos que usted pertenece allá, pero no desgastemos al país, a la Registraduría, esos recursos que usted se quiere gastar en un partido de garaje le sirven a la gente de bien, a las madres, a las madres comunitarias, a los jóvenes, a la cultura, a la educación, al emprendimiento social y popular que es la base del crecimiento económico e inversión social”.

Cañas es uno de los aspirantes para la alcaldía de Medellín y por eso invitó a Gutiérrez decirle a los ciudadanos si será candidato o no.

“Hay más de 20 movimientos en Colombia y partidos donde se puede competir en democracia y desgastar a la registraduría y a los colombianos en otro partido de caudillos, no le hace bien a Colombia, no le hace bien a Medellín, doctor Federico ¡Reflexione!”, aseguró Cañas.